NOCHE SIN LUNA

                                  Fotografía de internet


Noche sin luna

Sollozos de ausencia resentida,
esperan indemnes algo de calor.

La lluvia caudalosa abandona
su gran nube, plenamente consciente.
de lavar con su agua mi tristeza.

Y el total pesar que por momentos
la gran ausencia de tu cálida luz,
resplandeciente en noches eternas
que se me alejan en la memoria.

Así  tiempos eternos se fraguaron,
ahora  sabemos, en un momento.

Cual serie iniciando la búsqueda
de un pobre desespero continuo.

Nada sabíamos de la sin razón
que arrebata el hálito vital.

Aquí solo nos queda aquel dolor
que inició su periplo entonces.

Cuando con la luna bien escondida
y un ausente sol tras la tormenta 

enfrían los ánimos ya perdidos.

24 comentarios:

  1. La luna se esconde tras su tristeza, bajo el manto de la noche, ya no hay luz que refleje su palpitar.

    Me parece de lo mas hermoso tu poema.

    Un beso poético dulce de seda.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, tu mejor poema. Desde la distancia se oye el latir de esa ausencia que aún cruje tus huesos.

    Bello poema. Mucho. Duele. Pero la vida es a veces ese llanto incoercible en ciertas etapas. Un beso, Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Difícil decir la calidad de un poema, pero si te confirmo su sinceridad.
      Un beso Albada2.

      Eliminar
  3. Un poema Alfre muy sentido, con ausencias y dolores que se clavan en lo más hondo.
    Me gusta mucho.
    Besos Alfred.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, La tristeza de la ausencia, sentida en la oscuridad sin luna.
      Besos.

      Eliminar
  4. intensa realcion entre la luna y vos
    muy bonito texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna con su luz, ha sido como un faro, guiándome en la noche.
      Gracias!

      Eliminar
  5. Tu faceta de poeta, me es aún desconocida, pero grato, me ha sido conocerla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una faceta que utilizo poco, aunque en momentos necesaria, para expresar ciertas cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Este poema destila una hermosa tristeza.
    Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, la perdida de la Luna, entristece la noche.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. La tristeza se expresa de muchas formas, ninguna te la quita.
      Besos.

      Eliminar
  8. Es precioso... La luna es tan sugerente e inspiradora que hasta su ausencia nos influye.

    Un beso Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos influye, nos inspira, nos alumbra y nos guía.
      Un beso Sofya. Gracias!!!

      Eliminar
  9. Es la primera vez que vengo aquí. Te leeré un poco. Siempre es grato encontrar a alguien "nuevo" de entre los viejos conocidos de la MaLquEridA.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y comentar, ya se que salgo poco.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Triste pero hermoso, la luna se esconde tras las nubes, el rayo sale de ellas y la lluvia tormentosa cae fuerte sobre los campos y las ciudades, llega el otoño y es el comienzo de él,.
    Gracias por tu visita y tu comentario, es cierto lo que dices en él. hay que mirar la llegada del otoño desde otro punto de vista, dices que todas las estaciones tienen su encanto, pero a mi el otoño no me gusta nada, para mi no lo tiene.
    Sí estoy de acuerdo contigo es en que son días de comidas al calor, de encuentros con los amigos y de lectura que inviten a la meditación.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buscarle el lado positivo a cualquier situación, aunque en este poema no lo haya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. primer poema que te leo, o por lo menos así lo recuerdo y me encantó porque lo hiciste muy bien. Yo no sé si es tan triste, más bien diría que son "momentos" y que pasarán, como pasa todo en la vida

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un "momento" que se instala en tu interior y con el que compartes los "momentos" que pasan.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Tu amable visita a mi blog me ha permitido llegar aquí y disfrutar de un verso tan hermoso.
    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, de tanto en tanto salgo a dar una vuelta por ahí, a ver otros blogs, a mirar que hace esta gran familia de aficionados a contar cosas, me gusto el tuyo, lo que pones y el sentido común con que lo pones.
      Gracias por tu amable comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar